Los días de calor ya comienzan, por lo que los pies también necesitan sentirse frescos después de meses de estar atrapados entre botas y calcetines afelpados. Es por ello que para esta temporada existen distintas tendencias de calzado que juegan con un estilo fresco y libre.

Una de las opciones son los zapatos de piso tipo ballet, con grandes lazos para sujetarlos. Esta tendencia no está tan alejada a las ya conocidas sandalias de gladiador, también ideales para la primavera. Sin embargo, sus tiras delgadas les dan un toque femenino apto para combinar con todo tipo de atuendo de la temporada y poder realizar actividades que van desde paseos en bicicleta por la ciudad hasta caminatas por el parque.

Además de cómodos y muy femeninos, estos zapatos brindan frescura a los pies sin que estos estén completamente descubiertos como las sandalias, lo que los hacen aptos para eventos más un poco más formales.

De acuerdo con los expertos, lo ideal es utilizar zapatos con tonos pastel, azul, amarillo, rosa, crema y blanco, con la idea de sustituir los oscuros de la temporada invernal. Además, para darle un toque más sofisticado y elegante existen algunos modelos con estoperoles o detalles metálicos.

Como gladiadoras 

Aunada a este estilo y para mujeres más atrevidas, también vuelven las sandalias tipo gladiador en sus distintos modelos: de piso, tacón, con tiras largas, cortas o delgadas, pero todas con el patrón de la Antigua Roma.

Grandes firmas como Alexander McQueen, Fendi, Fausto Puglisi y Valentino han jugado con este modelo e incluyen flores, accesorios metálicos, moños, tacones, plataformas y otras características que los hacen lucir más atractivos y en tendencia para este 2015.

Contrario a los flats, estas sandalias pueden ser el accesorio perfecto en colores oscuros (negro, azul y café). Son ideales para usarlas con prendas de temporada como faldas, shorts y vestidos. Si tienen tacón complementarán un look más sofisticado y elegante. Sin embargo, si son de piso, lo mejor será usarlos para un evento más casual.

Antes de usarlas, es importante considerar estatura y ancho de la pierna. Para las mujeres con piernas anchas lo ideal son las tiras cortas, hasta el tobillo. Mientras que con piernas delgadas y largas pueden atreverse a cualquier modelo, tiras y cierres hasta las rodillas si lo prefieren.

Sandalias de gladiador o zapatos de piso tipo ballet, ambos son una buena opción para mantener los pies frescos y lucir bien durante esta temporada de calor.