El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este jueves la nulidad de la elección para la presidencia municipal de Zacatecas, donde en primera instancia se declaró ganadora a la candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú.

 

De acuerdo con los resultados del 5 de junio, el abanderado de Morena obtuvo una ventaja de 500 votos sobre su oponente del Partido Revolucionario Institucional, Judith Magdalena Guerrero López, por lo que procedió el recuento de votos que se pidió al nstituto Electoral del Estado Zacatecas (IEEZ).

 

Tras los comicios, Luévano Cantú derrotó a su oponente del PRI, pero por la diferencia de apenas 500 votos entre ambas contendientes, Guerrero López exigió un recuento voto por voto al I, que se le concedió, tras el cual sin embargo, Morena confirmó su triunfo.

 

Tras el recuento donde se confirmó el resultado, el PRI impugnó la elección argumentando actos anticipados de campaña de la candidata de Morena, ya que antes del proceso electoral se presentó como Promotora de la Soberanía Nacional, posicionándose indebidamente.

 

Al respecto, el líder nacional de Morena, András Manuel López Obrador, publicó un mensaje para mostrar su inconformidad por el fallo del Tribunal.

 

“Chong del PRI y Gil del PAN “convencieron” a magistrados para quitarnos el triunfo en el municipio de Zacatecas. Corruptos. Impugnaremos”.