México es el país donde más se usan las aplicaciones de mensajería instantánea, de acuerdo a un estudio global de adquisición y retención de clientes de 2016 realizado por la empresa de telefonía Nokia.
 
Según datos de la investigación aplicada a más de 20 mil consumidores de teléfonos móviles en mercados maduros y de transición, 56% de los mexicanos encuestados manifestó usar con más frecuencia los mensajes de texto que realizar llamadas telefónicas.
 
También Sudáfrica con 50% de los entrevistados; Brasil con 46; España con 46, e Italia con 44%, reconocieron usar con mayor frecuencia el servicio de mensajería.
 
Durante una conferencia para presentar los resultados del estudio, el director de Marketing para América Latina de Nokia, Fernando Carvalho, precisó que 91% de los mexicanos entrevistados envían mensajes a través de diversas aplicaciones como WhatsApp.
 
“Los consumidores de mercados maduros usan menos las aplicaciones de mensajería, a diferencia de los mercados de transición, como lo es México, quien ha tenido un incremento del 25% en el último año”, apuntó.