El borrador del anteproyecto de la Constitución local fue filtrado a un medio de comunicación este miércoles; sin embargo, autoridades capitalinas informaron que no se trata de un documento oficial y, por lo tanto, no es definitivo.

 

El documento que circula en Internet consta de 76 artículos y siete títulos con los diferente rubros en que se pretende definir aspectos como la organización de las alcaldías, los derechos de los capitalinos, la distribución de los poderes, entre otros.

 

El anteproyecto de la Constitución fue elaborado por el grupo de 30 notables y hasta hace unos días, aún recibía propuestas de distintos grupos sociales, para ser incluidas en la Carta Magna local. Manuel Granados, consejero jurídico local y secretario técnico del grupo redactor, había asegurado que el borrador se entregaría a finales de este mes.

 

Al respecto, José Encarnación Alfaro, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política en la Asamblea Legislativa local, señaló a este diario que los legisladores no han sido notificados sobre la autenticidad del documento que circula en Internet, pues en su momento a ellos se les indicó el borrador sería directamente entregado a la Asamblea Constituyente.

 

Por ello, solicitó a la Consejería Jurídica aclarar si se trata del borrador definitivo.