Juan Martín del Potro hizo su presentación en el US Open y consiguió una victoria sencilla sobre su compatriota Diego Schwartzman por parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 en más de dos horas y media y aseguró su lugar en segunda ronda.

 

Con una derecha muy potente y buena profundidad, la Torre de Tandil (1.98m.) abusó de un rival que apenas alcanza los 1.70 m. A pesar de que fue un triunfo sencillo, Delpo denotó cansancio por lapsos del partido.

 

“Lo mejor de hoy fue que gané. Al final encontré el ritmo del saque, y cuando cayó el sol eso me ayudó físicamente porque acá los partidos son largos”, admitió Del Potro al finalizar el partido en declaraciones realizadas para ESPN.

 

Posteriormente el tandilense reconoció que “esos tres años que pasaron (desde su última presentación en el US Open) se sienten. Poder jugar significa mucho pensando que estuve a punto de no volver a jugar. Este es un torneo especial y haré lo mejor que puedo a pesar del cansancio”.

 

Con el triunfo de anoche, confirma el buen momento por el que pasa desde los Olímpicos y con cada ronda que avance, podrá levantar su ranking, pues ahora está en el 142 de la ATP y todo lo que consiga en el torneo, será ganancia para su cuenta.

 

En otro duelo, Stan Wawrinka tuvo un arranque lento, pero sacó el triunfo en sets consecutivos sobre un Fernando Verdasco que perdió el primer set en tie break y bajó su ánimo para cederle la iniciativa al helvético.

 

Kei Nishikori pasó algunos para imponerse al alemán Benjamin Becker, pero ganó en cuatro sets y obtuvo su boleto para la segunda ronda.

 

Números

 

11 saques sin respuesta tuvo Juan Martín del Potro en su triunfo sobre Diego Schwartzman; fueron apenas dos en primer set.

 

1.8 son los kilómetros que corrió del Potro en el triunfo sobre su compatriota, que corrió 2.1 kms.