El hermano mayor de Omran Daqneesh, el pequeño retratado ensangrentado tras un bombardeo en Alepo, ha muerto como consecuencia de las graves heridas sufridas en el mismo incidente, según han confirmado múltiples fuentes.

 

El caso de la familia de Omran Daqneesh se conoció por cuenta de un video en Internet que muestra el rescate de él y toda su familia. Entre los escombros se encontraba su hermano Alí de 10 años, sus dos hermanas de 8 y 11 años, y sus dos padres.

 

Tras el operativo de la Defensa Civil, Omran, de 5 años, se convirtió en símbolo del conflicto bélico en Siria y los vejámenes que sufren los niños víctimas de la guerra en el mundo.

 

El director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, ha pedido este viernes a la comunidad internacional que muestre con todos los niños sirios “la misma empatía” que con el pequeño Omran Dagneesh, cuya imagen cubierto de sangre y polvo en un ambulancia de Alepo se ha hecho mundialmente famosa.

 

“¿Qué ser humano puede ver el sufrimiento aturdido de Omran Dagneesh, el niño pequeño rescatado de un edificio destruido en Alepo, y no sentir una abrumadora sensación de empatía?”, ha preguntado Lake, según un comunicado de UNICEF. JMS