Luego de ganar la medalla de plata en la prueba de caminata en 20 kilómetros, la mexicana María Guadalupe González, aseguró que le habría gustado una mejor posición pero se le fue de las manos.

 

Entrevistada por Claro Sports, Lupita afirmó “me sentía más fuerte para poderles dar una sorpresa mejor que ésta, al final se me ha ido, pero no me he guardado nada”.

 

 

Dijo que su éxito se debe a su trabajo duro junto con su entrenador y su equipo multidisciplinario.

 

Señaló que la batalla fue dura y sus rivales chinas usaron todos los recursos para detenerla. “Me dio miedo, un poquito, porque me encajonaban, me codeaban, tuve que hacer de las mías para poderme mover”, explicó entre risas la atleta.

 

“México también puede y trabajando se logran las cosas”, aseguró la ahora medallista olímpica a los micrófonos de ESPN.

 

Durante la conferencia de prensa al finalizar la ceremonia de reconocimientos, la mexicana expresó “en cierto momento me sentía como conejito, como que estaban jugando conmigo (las atletas chinas), pero pude hacer mis movimientos. Pensé que ya estaba fuera pero recuerdas todo lo que has trabajado y no tienes miedo de intentarlo un poco más.

 

“Una vuelta mas y de pronto estas en la última vuelta y lo dejas todo”.

 

Agregó, “México también puede, yo estoy aquí porque tuve un sueño, y a pesar de que el camino que yo escogí no era este en la primera (box) no triunfé y en la segunda me lesioné (400 metros), la disciplina me escogió a mí”, finalizó.