Guillermo Orozco Loreto, recién nombrado subsecretario de Gobierno local, recibió ayer la oficina de su nuevo cargo, pero será hasta el 30 de agosto cuando iniciará formalmente el proceso de entrega-recepción.

 

Sin embargo, el funcionario ya comenzó sus actividades con la atención a las manifestaciones realizadas en la zona centro de la capital, por lo que sólo falta finiquitar trámites administrativos de su nombramiento.

 

Según información de la Secretaría de Gobierno, desde ayer grupos de manifestantes han atendidos por Orozco y por la Dirección de Concertación que depende de la Subsecretaría.

 

Al funcionario también le corresponde ponerse al corriente sobre las mesas de trabajo con los distintos grupos sociales con presencia en la CDMX.

 

Guillermo Orozco Loreto fue delegado en Cuauhtémoc, y más tarde integrante de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que presidió la Comisión de Normatividad Legislativa y la Comisión de Gobierno. Entre otros cargos, ha sido director general de Regulación al Transporte de la Secretaría de Movilidad y director de Administración de la Secretaría de Obras.

 

Su cargo más reciente fue como procurador Social del Gobierno de la Ciudad de México. Ahora tiene la encomienda de contribuir a fortalecer la política de respeto a los derechos ciudadanos en el nuevo marco de pluralidad política y diversidad social de la capital.