La leche, almacén gourmet, considerado como uno de los mejores restaurantes en Puerto Vallarta, tomó relevancia internacional en las últimas horas al ser el escenario donde la madrugada del pasado lunes fueron privados de la libertad seis personas, entre ellas, Jesús Alfredo, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

 

El prestigioso restaurante, donde suelen reunirse políticos, artistas y turistas de diferentes partes del mundo, tuvo sus inicios en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año 2003, cuando Ignacio Cadena inauguró el restaurante que después llevó a Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Con el apoyo de su hijo Alfonso Cadena Rubio, el empresario compró el terreno donde se encontraba el restaurante Le petit, para iniciar la construcción de La leche que se ubica en una de las principales vialidades del puerto turístico.

 

Su hijo Alfonso Cadena hizo estudios de cocina en la escuela Pacific Culinary Arts de Vancouver, Canadá. Al finalizar, viajó a Europa donde adquirió experiencia en la preparación de alimentos. Alfonso Cadena ha participado en el canal argentino El Gourmet, en compañía de su padre, quien también es presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta y propietario del Hotel Friendly Vallarta.

 

“Con un estilo único, minimalista y contundente, el diseño de interiores propone una atmósfera monocromática en donde se busca que cada comensal despierte sus sentidos al interactuar con estimulantes platillos en un espacio concebido como un lienzo, el cual será intervenido por la cocina del chef Alfonso Cadena y sus queridos visitantes”, se lee en la página del restaurante.

 

Hasta antes del pasado lunes, el lugar contaba con servicio de reservación, sin embargo, tras la privación ilegal de la libertad de seis personas, el lugar se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

 

Ignacio Cadena

 

Es el dueño del restaurante La leche, almacén gourmet, uno de los más exclusivos en Puerto Vallarta. Es también dueño del Hotel Frienly Vallarta y actualmente se ostenta como el presidente del Fideicomiso turístico Puerto Vallarta, de acuerdo con la página del gobierno de Jalisco.