La Fiscalía General de Jalisco identificó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, como una de las seis personas que fueron privadas de la libertad la madrugada del pasado lunes en el restaurante-bar La Leche de Puerto Vallarta.

 

Las primeras investigaciones indican que los captores pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Las autoridades explicaron que tras realizar peritajes efectuados en coordinación con autoridades del gobierno federal, se determinó la identidad de cuatro de las personas que fueron obligadas a salir del lugar por personas armadas.

 

El fiscal Eduardo Almaguer informó que los nombres de los identificados son Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad; Yosias Nahuali Rávago Borbolla, de aproximadamente 35 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años, y Jesús Alfredo Guzmán, de 26 años, este último hijo del capo que se encuentra preso en el Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia por las desapariciones, sin embargo, la Fiscalía inició una carpeta de investigación.

 

Según las autoridades, los captores huyeron al sur del puerto, por lo que se efectúan las diligencias para dar con su paradero.