El sitio se anuncia como “un divertido, delicioso y extraordinario espacio para convivir”, pero este día el restaurante La Leche en Jalisco se convirtió en aparente escenario de uno de los interminables ajustes de cuentas entre grupos criminales.

 

El lujoso restaurante en el que ocurrieron los hechos es un local de peculiar diseño, descrito en su página web como “minimalista y contundente”, el cual “propone una atmósfera monocromática en donde se busca que cada comensal despierte sus sentidos al interactuar con estimulantes platillos en un espacio concebido como un lienzo”.

 

 

El inmueble poligonal cuenta con una planta alta llamada La Nata que funciona como “bar privado para las personas que quieren ir por un trago y relajarse antes o después de cenar”.

 

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que entre 10 y 12 integrante del crimen organizado fueron secuestrados la madrugada de hoy por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en ese restaurante del centro de Puerto Vallarta, famoso destino de cruceros e importante centro turístico.

 

“Por los indicios encontrados en los vehículos pertenecientes a estas personas (las víctimas) se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo”, afirmó el fiscal, pero se negó a revelar el nombre de la organización.

 

Aseguró que la Fiscalía tiene indicios “muy claros” de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado rival que tampoco quiso identificar.

 

“Quienes actuaron, presumimos con la información que tenemos, pertenecen a un grupo delictivo que actúa contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en Puerto Vallarta”, indicó.

 

En el estacionamiento del restaurante fueron hallados cinco vehículos lujosos abandonados, presuntamente propiedad de las víctimas, quienes fueron sacados del lugar por cinco sujetos armados en dos camionetas.

 

El fiscal señaló que las víctimas son originarias de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y entre ellas se encuentra un hombre “que pudo ser” escolta de Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco.