RÍO DE JANIERO. El equipo femenil mexicano de esgrima fue derrotado 45-31 por su similar de Rusia en cuartos de final, con lo cual quedó fuera de toda posibilidad de pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toledo se enfrentaron a Ekaterina Dyachenko, Yana Egorian y Sofya Velikaya, quienes disputarán más tarde las semifinales de la modalidad de sables por equipo.

 

El equipo mexicano femenil de sable respondió como los grandes en el torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde se midieron a potencias como Rusia, número uno del mundo, y Polonia, que goza de buena posición mundial.

 

Así lo consideró el entrenador del conjunto nacional, el español José Luis Álvarez, quien definió al nacional como un cuadro de excelentes esgrimistas, porque no solo combatieron con todo ante Rusia, sino que mostraron temple para estar en su debut en Juegos Olímpicos.

 

“Las niñas han dado la cara, es un resultado que, aunque hay una diferencia en el resultado, consideramos que vamos en el camino correcto, ya que es el equipo más joven del torneo”, afirmó.

 

Mencionó que haber enfrentado al máximo favorito al oro, equipo que tiene a dos medallistas de este concurso olímpico brasileño en individual como Yana Egorian (oro) y Sofya Velikaya (plata), es un reto haber estado en la pelea en los asaltos.

 

“Entre los ocho mejores del mundo hemos estado en estos Juegos y además con un equipo muy joven, porque tanto Tania Arrayales como Julieta Toledo son de la categoría junior y ya están ante las potencias. Hay que reconocer que Rusia es favorita al oro y era un asalto complicado”, sostuvo. (Con información de Notimex)

 

 

 

dec