Angye conseguirá su libertad “por todos los medios”, advirtieron la familia de la joven bailarina detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando regresaba de Colombia y le encontraron cocaína en su equipaje.

 

Este viernes, el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México sentenció a Lilia Angélica López Negrete a 10 años de prisión, por delitos contra la salud.

 

Ante esto, la familia de Angélica López afirmó que la sentencia no era conforme a lo esperado porque se dio “sin una sola prueba en contra…”.

 

Consideraron que el juez “sin una sola prueba en contra y por puros tecnicismos” decidió “no tomar en cuenta todas las pruebas a favor de Angye y le dictó 10 años.”

 

Estimaron que liberar a Angélica era una oportunidad para “frenar el tráfico en el AICM”, luego de que en varias ocasiones se comprobara que en algún punto de los vuelos siembran drogas en equipajes de pasajeros.

 

La familia de la bailarina afirma que el juez “prefirió mandar a una inocente a la cárce. Ya se apeló y ahora a seguir luchando hasta conseguir su libertad. Basta de injusticias.”

 

 

dec