LOUSANA.  Para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pyeongchang 2018 y Beijing 2022, habrá cambios en favor de la sustentabilidad en las ciudades anfitrionas, anunció John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el australiano.

 

“La adopción de estas recomendaciones al movimiento olímpico hará un evento aún más exitoso y popular. Formaremos reformas a la agenda olímpica de 2020 haciendo énfasis en las olimpiadas de invierno”, aseveró Coates.

 

Las seis recomendaciones que propone el COI se refieren al Concepto del lugar, Organización en el proceso de candidatura, Desarrollo de los juegos, Posicionamiento de los juegos olímpicos invernales, Ventajas de aplicar dichos cambios.

 

El elemento al que se le dará mayor énfasis será el de las entidades que albergarán las competencias, y el COI se compromete a brindar mayor apoyo en cuestión de la infraestructura y logística para evitar cualquier contratiempo que merme el desarrollo de las competencias.

 

Además habrá un equipo de trabajo independiente del comité organizador, compuesto por 26 expertos en deportes de invierno, para reducir cualquier anomalía técnica que influya en los resultados finales de los atletas y mejorar el nivel de servicio de la organización. (Con información de Notimex)