WASHINGTON. Los padres de los cuatro estadunidenses asesinados durante el ataque de 2012 al consulado de Bengasi (Libia) interpusieron una demanda contra la candidata demócrata a la Casa Blanca y entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, acusándola de haber causado esas muertes por negligencia, difamaciones y angustia emocional.

 

La demanda la interpuso la organización conservadora Freedom Watch ante un juzgado del Distrito de Columbia en nombre de Patricia Smith, madre del diplomático Sean Smith, y Charles Woods, padre del contratista de la CIA Tyrone Woods.

 

El fundador de Freedom Watch, el abogado Larry Klayman, vinculó el uso de una cuenta privada de correo electrónico por parte de Clinton y sus supuestas comunicaciones con Stevens a través de ella con una filtración que habría conducido al ataque.

 

El atentado de Bengasi, que ocurrió cuando la candidata presidencial demócrata era secretaria de Estado, fue investigado durante años por los congresistas republicanos. Pese a ser una de las investigaciones más largas de la historia del Legislativo, una decenas de informes y comités después, las pesquisas no encontraron ninguna prueba de delito u omisión del deber.