El mexicano Bredni Roque tuvo una digna actuación en el levantamiento de pesas en la categoría de 69 kilogramos que se realizó en la Arena Río Centro en Pabellón 2.
 
Roque levantó 145 kilogramos en el arranque y 181 en envión para sumar 326 Kilogramos, lo que lo llevó a terminar en el quinto puesto de la categoría.
REUTERS_Bredni-Roque
El oro fue para el Chino Zhiyong Shi con un total de 352Kg, la plata para el turco Daniyar Ismayilov con 351Kg y el bronce para Izaat Artykov de Kyrgyztan.
 
Shi Zhijong, actual campeón mundial, logró este martes su cuarto título consecutivo para China en la categoría de 69 kilos de halterofilia al imponerse en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Tras los títulos de Zhang Guozheng (Atenas 2004), Liao Hui (Pekín 2008) y Lin Qingfeng (Londres 2012) este martes llegó el cuarto en fila, obra de Shi con un total de 352 kilos, uno más que el turco Daniyar Ismayilov, actual campeón de Europa y medallista de plata, y trece de margen sobre el kirguís Izzat Artykov, que se colgó el bronce, el primer metal para su país en este deporte en toda la historia.