La delegación Miguel Hidalgo, a través de su Dirección de Obras Públicas, lanzó la licitación pública para la continuación de los trabajos de construcción de un nuevo edificio delegacional, el cual se ubicará a un costado del actual.

 

La convocatoria publicada en la Gaceta Oficial de ayer, señala que en esta etapa de la construcción las empresas constructoras requieren un capital contable de 19 millones 250 mil pesos, para ejecutarse del 1 de septiembre al 29 de diciembre de este año.

 

Esta obra comenzó en la administración del ex delegado Víctor Hugo Romo y su partida inicial fue superior a los 24 millones de pesos (provenientes del Ramo 23 para Programas Regionales), por lo que su inversión rebasará los 42 millones de pesos.

 

La administración pasada dejó la obra del nuevo edificio delegacional en fase de cimentación y en obra negra, por lo que le corresponde a la administración de Xóchitl Gálvez concluir la obra.

 

En la Gaceta también se incluyen las licitaciones para rehabilitación de seis mercados públicos de la delegación y de siete centros de Desarrollo Infantil.

 

Justificación

 

 

En su momento, las autoridades delegacionales  justificaron la construcción del nuevo edificio debido a los costos extras que generaban la renta de diversos inmuebles, lo que implicaba un gasto anual de 11 millones de pesos.