Bernard Tomic, jugador australiano y número 20 del ranking ATP, habló en exclusiva con 24 HORAS y confesó su alegría por jugar en el Abierto Los Cabos y confesó que le sienta muy bien jugar en territorio nacional, pues en Acapulco fue finalista y cayó ante Dominic Thiem.

 

“Voy a tratar de ganar el torneo, aunque hay muchos jugadores muy buenos y sé que no será sencillo”, aseguró Tomic mientras descansaba en su hotel al término de su entrenamiento. El nacido en Stuttgart, pero australiano por naturalización, tuvo una sesión extraña por la mañana, pues un joven de La Paz le pidió pelotear un rato y accedió. No por ser de los mejores jugadores del mundo Tomic perdió su sencillez y le dio varios consejos para golpear mejor la pelota.

 

Los Cabos entró a la ATP en lugar del torneo de Bogotá y Bernard fue el campeón los dos últimos años, por lo que siente cierta responsabilidad, aunque los puntos que pueda obtener serán totalmente nuevos, ya que no defiende lo obtenido en Colombia.

 

“Sí, gané los dos últimos años en Bogotá, pero las condiciones aquí son muy distintas, el nivel del mar lo hace diferente”, comentó.

 

Tomic, finalista en Acapulco en marzo pasado, aseguró que quiere repetir o mejorar su actuación en el torneo 500 de ATP.

 

“Me encanta jugar en México y espero mejorar lo hecho en Acapulco, pero aquí hay muy buenos jugadores como Feliciano López o Fernando Verdasco, será un torneo muy bonito”, enfatizó.

 

En enero de 2015, Tomic estaba en el sitio 71 del ranking y en los últimos 20 meses ha escalado al menos 50 puestos, por lo que dijo que pasa por el mejor momento en su carrera. “Llevo al menos 18 meses a un gran nivel y he mejorado en muchos aspectos como el saque y mi derecha, y creo que puedo escalar más posiciones”, concluyó el primer sembrado en Los Cabos.