Cinco de los cincuenta mejores tenistas de la ATP estarán en el torneo de Los Cabos (México) que se realizará del 8 al 14 de agosto y entregará una bolsa de 800 mil dólares en premios, reveló hoy su director, José Antonio Fernández.

 

En el torneo competirán el austríaco Dominic Thiem, 15 de la clasificación de la ATP; el australiano Bernard Tomic, 22; el croata Ivo Karlovic, 31; el francés Jeremy Chardy, 33; y el estadounidense Sam Querry, 37.

 

Igualmente asistirán los tenistas españoles Fernando Verdasco (51), que ganó el torneo de Bucarest, y Tommy Robredo (72).

 

El torneo, un ATP 250, se celebrará sobre canchas de superficie dura en las instalaciones del desarrollo Cabo del Mar, en Los Cabos, estado mexicano de Baja California Sur, noroeste del país, indicó Fernández.

 

“El cuadro es muy completo; Querry es un jugador muy potente, Verdasco acaba de ganar Bucarest”, dijo Fernández, quien destacó que la coincidencia en fechas con los Juegos Olímpicos de Río 2016, hará que Los Cabos sea este año el único torneo en donde se pueden hacer puntos, además de que la bolsa de premios es muy importante.

 

“Es la misma semana que Río de Janeiro 2016; van a estar jugadores que no acudirán a Juegos Olímpicos”, comentó Fernández sobre el torneo que se jugará en México por primera vez tras una etapa en Bogotá (Colombia).

 

Fernández señaló que los demás jugadores del torneo serán anunciados en julio, mes en el que ya estarán en operación todas las canchas del complejo así como el estadio central.

 

“Estamos construyendo el estadio; las canchas estarán listas para el 8 de mayo y la gradería para junio próximo”, expresó.