El Gobierno de la Ciudad de México entregó 112 Sistemas de Captación Pluvial conocidos como, Tlaloques, a familias que habitan en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa, los cuales sumarán un total de 152 que operan como parte del programa “Agua a Tu Casa”.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que cada sistema tiene un costo de alrededor de 10 mil pesos, y permitirán un ahorro de dos mil garrafones de agua y cerca de 70 mil pesos por pago del suministro.

 

Además, en Unidades Habitacionales (UH) se invertirán cuatro millones de pesos para la instalación de estos sistemas, que beneficiarán a cinco mil personas.

 

Ante los beneficios del programa, hizo un llamado al Gobierno Federal para incluir a los Sistemas de Captación Pluvial entregados en la CDMX en los apoyos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

“Hoy creo que este llamado puede encontrar eco porque con el secretario José Antonio Meade lo platiqué y me dijo: sí está ya pensado que la captación de agua de lluvia sea una realidad y esto lo vamos a seguir reiterando”, apuntó.

 

José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social local, puntualizó que con los sistemas que ya están operando en la urbe, se ha logrado captar más de 250 mil litros de agua y mencionó que también se entregan filtros de agua a familias de la ciudad.

 

En el evento se firmó un convenio entre la Procuraduría Social y la Sedeso para llevar el programa “Agua en tu Casa en unidades habitacionales. |dec