QUERÉTARO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro investiga un enfrentamiento ocurrido esta madrugada en inmediaciones de un centro comercial de esta ciudad, con saldo de un presunto delincuente muerto.

 

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó en rueda de prensa que se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), específicamente sobre Paseo de la República, a la altura de una plaza comercial, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal.

 

Se indicó que tres vehículos, en los que viajaba el hijo de un empresario acompañado por una persona de sexo femenino y un grupo de escoltas, salían del estacionamiento cuando desde dos camionetas les dispararon con armas de fuego.

 

Tras repeler la agresión los escoltas, los presuntos delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

 

Tras la presencia de elementos policiacos en el lugar se implementó un cerco de seguridad en la zona metropolitana para tratar de ubicarlos.

 

Minutos más tarde, sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, se localizó una camioneta marca Dodge, tipo Nitro, que se estaba incendiando, cuyas características resultaron coincidentes con las que señalaron los afectados respecto a una de las camionetas en las que viajaban los agresores.

 

Posteriormente, en la colonia Obrera, sobre Avenida Coahuila, personal de la Policía Municipal localizó una camioneta marca Toyota, tipo Rav4, con placas de Jalisco, y en su interior se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino.