La diputada local de la ALDF, por el Partido Acción Nacional, Margarita Fisher, acompañada de Mauricio Tabe, presidente de su partido en la Ciudad de México, presentó una demanda de Nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con la finalidad de frenar la construcción de la Torre anexa al Cetram Chapultepec, la cual comenzará a edificarse en el 2018.

 

“Buscamos que se nulifiquen los actos que tienen que ver con expedición de permisos ilegales y violaciones de uso de suelo, que están permitiendo la construcción de la Torre, afectando el entorno del bosque de Chapultepec”, aseguró Fisher.

 

La Torre podría edificar hasta 41 pisos, según Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, sin embargo, “son otras las irregularidades que preocupan, por ejemplo, la creación de un predio que no existía y en donde ahora está autorizada la construcción, ni siquiera existe una cuenta catastral que compruebe la existencia, pero es SEDUVI quien ya lo aprobó”, puntualizó la diputada local.

 

La Torre en disputa albergaría, un hotel, oficinas, y un “sky lobby”, entre otras amenidades y sería entregada en el año 2020.

 

tpc