Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara un incremento en la gasolina a partir del 1 de agosto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, acusó al Gobierno Federal de no cumplir con su palabra y afectar la economía de las familias mexicanas.

 

Señaló que el incremento de la gasolina es un acto irresponsable y refleja una ineficiente política económica de deuda del actual gobierno.

 

“Las promesas más vendidas con respecto a la reforma energética fue que los combustibles bajarían de precio, pero eso no ha sucedido. Por el contrario, siguen a la alza. Estamos ante el segundo gasolinazo del año”, refirió.

 

Mencionó además que con esta medida el Gobierno Federal está castigando e impactando de manera negativa la economía de las familias mexicanas, ya que el hidrocarburo registrará un aumento de más de 3% con respecto al precio del año pasado.

 

Añadió que: “Estamos hablando del mayor crecimiento en los últimos 18 años, el cual tendrá efectos directos e indirectos y afectación en los precios de los servicios”.

 

La secretaria general del PRD recordó que desde que se aprobó la Reforma Energética en diciembre de 2013, diversos funcionarios del gobierno federal han destacado que con dicha reforma se reduciría el precio de la luz, el gas, los fertilizantes y la gasolina.

 

“Han sido puras mentiras las que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho sobre las mal llamadas bondades de la reforma energética, ni ha sido una decisión trascendental para el desarrollo del país, como lo dijo y a casi tres años de su aprobación sus beneficios no se han reflejado en los bolsillos de los mexicanos”, expresó.

 

Finalmente, recalcó que su partido político se opuso y emprendió un plan de acción en contra de la aprobación de la Reforma Energética. (Con información de Radio Fórmula)

 

tpc