08:00 horas. El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, asiste al acto de inauguración del curso de Capacitación Proyecto Salud Oral y Factores de Riesgo (SOFAR). La cita es en el Salón Revolución del Hotel Crystal Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma No. 1, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

 

09:00 horas. Foro de Calidad 2016, Acceso, Farmacovigilancia y Contexto Latinoamericano. La cita es en el hotel Presidente Intercontinental, Salón Castillo I y II

 

09:00 horas. Diputación Permanente en la ALDF.

 

10:00 horas. Inauguración del “Simulacro Legislativo: jóvenes por el Constituyente CDMX 2016”. En la sede del IEDF. Huizaches # 25. Col. Rancho Los Colorines, Deleg. Tlalpan

 

10:00 horas. El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, acude a la clausura de la  Tercera Reunión de Secretarías Ejecutivas de los sistemas nacional y estatales de protección integral de niñas, niños y adolescentes SIPINNA. La cita es en la calle San Ramón s/n, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras. A las 16:00 horas, encabeza la Presentación del Manual de Ajustes Razonables en la Asamblea Legislativa de la CDMX. La cita es en el Auditorio Benito Juárez, ubicado en Plaza de la Constitución No. 7, Centro Histórico.

 

11:00 horas. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México da detalles sobre el Programa de Reforestación. La cita es en el Museo de Fuego Nuevo, ubicado en Camino Cerro de la Estrella, Parque Nacional Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.

 

11:00 horas. Comisión de Transporte organiza Foro para el transporte terrestre en Aeropuertos. En la Cámara.

 

11:00 horas. Sesión de la Comisión Permanente. En el Senado.

 

11:00 horas. Conferencia del PRD para exigir al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, sancione a Arturo Meraz González, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua. En la sala de prensa Miguel Ángel Granados Chapa, ubicada en la sede nacional del PRD en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón.

 

12:00 horas. El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, celebrará una misa en la Basílica e Guadalupe con motivo de sus 50 años de ordenación sacerdotal.

 

Asistirán obispos integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

12:00 horas. El presidente Peña Nieto realiza un  Encuentro con docentes y alumnos destacados. Residencia Oficial de los Pinos

 

13:00 horas. El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, presenta la Cartilla de tus Derechos Sociales “Capital Social Por Ti”. La cita es en la terraza de la Contraloría General, ubicada en la calle Tlaxcoaque No. 8, Centro Histórico.

 

15:00 horas. Entrevista con dip. Carlos Iriarte, presidente del PRI Edomex. Cita en restaurante Guadiana de Santa Fe. En el Senado.

 

15:00 horas. Presentación del Manual de Ajustes Razonables para el Combate a la Discriminación de las Personas con Discapacidad. En la ALDF.

 

19:00 horas. El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, encabeza la presentación del Medio Maratón CDMX Banorte 2016. La cita es en la carpa anexa a la Capilla Sixtina del Monumento a la Revolución, ubicada en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

 

 

A considerar

 

Cracovia (Polonia).- En la primera jornada del viaje a Polonia, el papa Francisco se reúne con el presidente polaco, Andrzej Duda, a quien dirigirá un discurso y tiene su primer encuentro con los católicos polacos en la catedral de Cracovia.

 

Filadelfia (EU).- El presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y el candidato a la vicepresidencia Tim Kaine se dirigen a los asistentes a la Convención demócrata en su tercera jornada.

 

Bruselas (Bélgica).- La Comisión Europea (CE) anuncia la multa y la nueva senda fiscal que propone para España y Portugal por no haber tomado medidas eficaces para cumplir con sus respectivos objetivos de reducción del déficit público.

 

Roma (Italia).- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reúne en Roma con su homólogo italiano Matteo Renzi, en el marco de la gira que está llevando a cabo por varios países europeos tras el “brexit”.

 

Caracas (Venezuela).- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebra una concentración para exigir al Poder Electoral la activación del proceso de referendo revocatorio del jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro.

 

Manila (Filipinas).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visita Filipinas, donde celebrará reuniones con el ministro de Exteriores, Perfecto Yasay Jr., y el presidente, Rodrigo Duterte.

 

San José (Costa Rica).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibirá hoy la visita oficial de su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

 

Miami (EU).- Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y su esposa visitan el ayuntamiento de Doral en Miami.