Foto: Especial Analistas financieros atribuyeron la jornada negativa de Bolsas de Valores a los resultados financieros de emisoras, pues éstas han mostrado “números rojos”  

En su celebración de un año, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) recibió de regalo una jornada negativa, al caer 0.56% este jueves, con lo que su índice accionario FTSE se ubicó en un nivel de 837.52 unidades, debido a la afectación en los mercados que causó la caída de 51% en las ganancias de la empresa Cemex durante el segundo trimestre del año.

Precisamente entre las emisoras que obtuvieron las mayores pérdidas en BIVA durante la jornada fueron: Cemex, América Móvil y Walmart, con bajas de 2.45%, 1.77% y 0.09%, respectivamente.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también obtuvo pérdidas este jueves, al mostrar una caída de 0.57%, ubicando su índice accionario en 40,933 unidades.

Analistas financieros atribuyeron la jornada negativa de ambas Bolsas de Valores a los resultados financieros de emisoras, pues éstas han mostrado “números rojos” que reflejan pérdidas en sus operaciones, derivado de un escenario de incertidumbre económica.

LEG