MINNEAPOLIS. Por complicaciones tras sufrir un paro cardiaco, el ex entrenador Dennis Green murió a los 67 años de edad y dejó un vacío enorme en Vikingos de Minnesota, que lo recordará como el artífice de aquella formidable marca de 15-1 en 1998.

 

La familia de Green, quien fue entrenador en jefe de “Vikes” y Cardenales de Arizona en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), informó a NFL Media Insider del fallecimiento, ocurrido la noche del jueves.

 

La noticia estremeció esta mañana el territorio “nórdico”, donde Green fue el quinto coach principal en la historia de la franquicia “violeta”, cargo que ocupó de 1992 a 2001, siendo apenas el segundo timonel afroamericano dentro de la era moderna de la Liga, sólo después de Art Shell.

 

Mediante un comunicado, el equipo de Minneapolis lamentó el deceso de “Denny”, quien durante su estancia al frente de Vikingos acumuló 159 partidos de temporada regular, en los cuales firmó un balance de 97 victorias y 62 descalabros; además, dirigió 12 encuentros de playoffs con récord negativo de 4-8.

 

“Estamos increíblemente tristes por el repentino fallecimiento de Dennis Green, ex entrenador en jefe de Vikingos. Denny dejó su huella mucho más allá de ser un entrenador de futbol americano excepcional. Fue mentor de innumerables jugadores y sirvió como una figura paterna para los hombres que entrenó”, se indicó.

 

Brian Billick, Mike Tice, Emmitt Thomas y Tony Dungy fueron algunos de los entrenadores que trabajaron bajo sus órdenes a lo largo de su trayectoria, misma que finalizó en 2006.

 

Asimismo, en el mensaje de los “Vikes” se resaltó el compromiso de Green hacia la comunidad local, sus pupilos y su staff de coacheo, “se enorgullecía de ayudar a los entrenadores asistentes en sus carreras”.

 

“Su periodo como uno de los primeros entrenadores afroamericanos, tanto a nivel colegial como en la NFL, también fue transformador. Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la familia Green”, concluyó el actual campeón de la División Norte en la Conferencia Nacional (NFC). | jms