Foto: Especial El gobernador dio banderazo de primer vuelo de instrucción  

En el estado de Morelos, los futuros pilotos podrán tomar clases de aviación en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca y con ello, la entidad se consolida como “anfitrión del mundo”, afirmó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Al encabezar el banderazo de salida del primer vuelo de instrucción de la Escuela de Aviación México, que impartirá el programa de Formación de Pilotos del corporativo Airbus, en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, el mandatario estatal expresó que la llegada de esta escuela es motivo de orgullo para el estado.

 

Mencionó que el Aeropuerto Mariano Matamoros se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional e internacional en la formación de pilotos aviadores.

 

“Esto permite que Morelos se consolide como verdadero anfitrión del mundo, ya que estudiantes del país y del extranjero podrán realizar sus estudios de vuelo en nuestro estado”, señaló.

 

Debido a los logros alcanzados en lo que va de la administración, el gobernador afirmó que se va por un buen camino y en franco desarrollo, lo cual alienta a su equipo a seguir trabajando con fuerza renovada para posicionar a la entidad.

 

Alfredo Velázquez Maciel, director general de la Escuela de Aviación México, puntualizó que su llegada a la entidad es una muestra de credibilidad y confianza en el estado, por lo que en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca se construyó el mejor hangar que existe en el país, para una escuela de pilotos aviadores.

 

Informó que para este 2019 se estima un promedio de 30 mil horas de vuelo de instrucción, de las cuales 40% se realizarán en Morelos.

 

Michel-Pierre Petit, director general de Airbus México Training Center, reconoció el apoyo del Gobierno de Morelos al permitir que desde su terminal aérea se imparta el programa de Formación de Pilotos Aviadores.

 

 

 

jhs