Con motivo de las vacaciones de verano se reportó la salida de alrededor de 118 vehículos por minuto en las principales casetas de cobro de las autopistas de la Ciudad de México, en especial la carretera México-Querétaro.

 

La Policía Federal, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que en la caseta de esa vía se registró la entrada de 32 y salida de 45 vehículos por minuto.

 

Mientras que por la autopista México-Pachuca ingresaban a la capital del país 32 carros y partían 25, en tanto por la México-Toluca por cada 16 unidades que arribaban 20 abandonaban la ciudad.

 

La carretera México-Cuernavaca entraban 20 vehículos y salían 50 por minuto, y la México-Puebla por cada 19 que entraban 27 partían.

 

Por otra parte la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), puso en marcha el Operativo 30 Delta, el cual está en operación desde el viernes 15 de julio hasta el 21 de agosto.

 

Operativo 30 Delta

 

Consiste en un examen médico-toxicológico con el fin de evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los conductores de transporte federal, de carga o pasaje.

 

Al Sur. Los capitalinos que buscan algún destino turístico al sur del país abandonan la ciudad a un en una proporción de 50 contra 20 que ingresan por la misma caseta por minuto.

 

Al poniente. En la caseta hacia Toluca, ayer entraron 16 automóviles por cada 20 que salieron por minuto.

 

Al Norte. En la autopista a Querétaro salieron 45 autos por cada 32 que entraba por minuto.

 

Al Oriente. Hacia la ciudad de Pachuca, ayer se registró la salida de 25 autos y la entrada de 32 por cada minuto.