El cantante Gerardo Ortiz salió libre bajo fianza, después de que la Fiscalía General de Jalisco lo detuviera la madrugada de este domingo por tener una orden de arresto por apología del delito.

 

Fuentes de la Fiscalía informaron a Efe que el cantante salió de la prisión de Puente Grande esta tarde tras pagar una fianza de 50 mil pesos, que le permite seguir en libertad el proceso judicial en su contra.

 

Al salir de la cárcel, Ortiz fue llevado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde se lleva a cabo un protocolo de rutina para definir su situación migratoria, ya que se identificó con un pasaporte estadounidense.

 

El intérprete fue arrestado por agentes de la Policía Federal en el aeropuerto de Guadalajara, poco después de descender de un avión procedente de Culiacán, Sinaloa.

 

Fue detenido por la Policía Federal tras identificarse con un pasaporte de Estados Unidos, pues tiene la doble nacionalidad mexicana estadounidense, y corroborarse que había una orden de detención emitida en su contra.

 

Posteriormente, Ortiz fue puesto a disposición de la Fiscalía de Jalisco, que lo trasladó a la prisión de Puente Grande.

JMS