El grupo The Illusionists reapareció en la CDMX para presentar su nuevo espectáculo 1903, tercera entrega de la compañía británica que rinde tributo a la época dorada de la magia.

 

Ataviados con sombreros de copa, elegantes fracs y toda la indumentaria que encierra los inicios del siglo XX, los ocho magos internacionales que forman parte de The Illusionists 1903 deleitaron al público en el Auditorio Nacional con actos de levitación, experimentos extraídos de los antiguos tesoros de la magia, escapes que desafían la muerte, trucos de cartas, flechas y fuego.

 

Se trata de la compañía dirigida por el británico Simon Painter, que por tercera ocasión presenta el espectáculo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde realizará funciones hasta el 24 de julio.

 

“Este show ha agotado sus localidades en el tiempo que ha estado en otros lugares, aproximadamente 20 teatros alrededor del mundo”, explicó Painter durante una conferencia de prensa.

 

“El del Auditorio Nacional es el último paso antes de llegar a Broadway, donde iniciaremos temporada en noviembre próximo”, detalló el también creador del espectáculo que reúne a algunos de las máximas figuras de la magia de la escena internacional.

 

 

PAG-20-CORTESIA_the-illusionists-1903_1

 

 

Esta vez, la apuesta escénica propone el uso de increíbles actos con una nueva estética, al tiempo que rinde un homenaje a la era en la que está inspirado el montaje, y las diferentes formas en las que la audiencia interactúa con la magia.

 

El llamado Coloso de Reforma se convierte entonces en un teatro de época, gracias a la escenografía que caracteriza a 1903, transportando al espectador en un viaje de más de 100 años de historia.

 

El cartel de magos que participan en esta tercera entrega está integrado por: Thommy Diez y Amelie Van Tass (Los Clarividentes); Gaetan Bloom (El Charlatán); Ben Blaque (El amo de las armas); Charlie Frye (El excéntrico); Andrew Bassi (el escapista); Mark Kalin (El showman); Jinger Leigh (La presdigitadora); y Justo Thaus (El Gran Carlini).

 

Uno de los grandes atractivos que presenta The Illusionists 1903 es la participación de dos mujeres, la clarividente Amelie Van Tass y la ilusionista Jinger Leigh, que recuerda a la época de 1920 cuando las féminas –entre médiums, clarividentes y psíquicas- encabezaban los actos de magia.

 

“El ritmo de este show es diferente. No es necesariamente más rápido o más lento, sino con más misterio”, dijo Painter.

 

 

PAG-20-CORTESIA_the-illusionists-1903_2