Sin duda el futbol es el deporte más popular en nuestro país. Para desgracia de muchos, siempre hay momentos en que por cuestiones profesionales o sociales resulta imposible ver un partido en vivo o incluso estar al pendiente de los contratiempos y el marcador del juego.

 

Con esta idea en mente, Carlos Peraza Loza, Federico Casas Alatriste y Patricia López de la Cerda desarrollaron Futcoma, una aplicación que hará muy felices a todos los pamboleros mexicanos ya que sólo necesitan configurar y disfrutar los juegos.

 

Los resultados que te interesan

 

 

“Notamos que en México hay muchas personas que en horario de oficina están interesados en ver los partidos y no pueden. Vamos dirigidos a quienes tienen cosas importantes que hacer y quieren estar informados sobre el marcador del juego”,  contó Carlos Loza uno de sus creadores a 24 HORAS.

 

Al parecer hay muchas personas que sufren este problema, ya que desde su lanzamiento esta app ha recibido muy buena respuesta por parte del público. “Lanzamos la aplicación a finales de mayo y la primera semana quedamos en el cuarto lugar de las aplicaciones de deportes más descargadas en México”, aclaró.

 

Este éxito de Futcoma se debe principalmente a que es una app personalizable, porque “a diferencia de otras aplicaciones, en ésta te llega sólo lo que te interesa. Por ejemplo, si eres fan del Real Madrid pero no quieres ver toda la actividad de los partidos, entonces seleccionas que sólo lleguen los resultados del equipo que te interesa”.

 

 

futcoma 1 ok

 

 

El futbol sigue y Futcoma evoluciona

 

Aunque llevan poco tiempo en el mercado, sus creadores ya trabajan para entregar un mejor producto, el cual brindará a los usuarios información de una mejor calidad: “Actualmente estamos en una versión beta. Nos encontramos desarrollando la segunda, que viene para mediados de agosto”, explicó Loza.

 

Esta segunda versión incluirá nuevas funciones, entre ellas destacan “las notificaciones por jugadores. Si quieres que te llegue nada más lo que hace el Chicharito en los partidos, también lo vas a poder saber”, señaló. “Vas a poder recibir noticias por intereses, así que no te va a llegar información de un equipo que no te guste”, agregó.

 

Además, para que estés más informado, su cobertura va a crecer ya que van a llegar a las ligas más importantes del mundo (Liga Española, SerieA, Bundesliga, Premier League, etc.), pero se le dará mayor prioridad a la Liga MX.

 

“Como somos una app 100% mexicana, a diferencia de otras nos quisimos enfocar mucho en el público local. Cuando empiece la Liga MX a mediados de julio seguramente tendremos dinámicas para regalar playeras, boletos y demás”. De momento Futcoma sólo está disponible para iPhone, pero se espera que a mediados de agosto salga la versión para Android.

 

Datos

 

15 de julio inicia la Liga MX con el Tijuana vs. Morelia.

 

30 mil seguidores tiene en Facebook.

 

4+ es la calificación de los usuarios de Apple.

 

 

En la Jornada 1 de la Liga MX destacan

 

América vs Chiapas sábado 16 de julio 21:00.

 

Necaxa vs Cruz Azul sábado 16 de julio 21:00.
Pumas vs Chivas domingo 17 de julio 12:00.

 

Descárgala para iOS en: http://apple.co/29qgX4p.