OAXACA DE JUÁREZ. La brigada Caza-funcionarios integrados por maestros de Valles Centrales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prendieron una fogata afuera del Hotel Boutique Casa de Adobe, en donde se encontraban reunidos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

En entrevista, uno de los integrantes de la región de Valles Centrales, quien no dio su nombre, señaló que los traidores del movimiento como supervisores y jefes de departamento son los que se están reuniendo con los directivos del IEEPO en diversos sitios de esta capital.

 

Manifestó que esta “fogata simbólica” que prendieron afuera del hotel les advierte a los funcionarios que no los van a dejar de perseguir a donde quiera que se reunan.

 

Indicó que los que dicen ser supervisores solo son encargados de secundarias generales y están usurpando las funciones de sus compañeros que se encuentran en lucha.

 

Reiteró que la Sección 22 desconoce al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

 

Seccion 22-ADNsureste.2

 

Sacan a la fuerza a funcionarios del IEEPO

 

La brigada móvil de la Sección 22 de la CNTE obligó a funcionarios del IEEPO a salir del hotel boutique Casa de Adobe, en donde esta mañana sostenían una reunión.

 

Cerca de las 9:00 horas, la brigada detectó esta reunión, por lo que llegaron al hotel en donde esperaron a que salieran.

 

Alrededor de las 11:00 horas, el gerente del hotel le pidió que no causaran daños al inmueble, preguntándoles su exigencia y el motivo de su protesta.

 

Los profesores le respondieron que les pidiera a sus huéspedes que abandonarán el hotel, petición que dijo no podía hacer por ofrecer un servicio.

 

Ante esta negativa los maestros decidieron entrar a sacar a los ahí reunidos, entre ellos mujeres y hombres.

 

A una funcionaria que estaba acompañada de su hija menor que lloraba la dejaron salir sin agredirla, a los demás supervisores que los calificaron cómo traidores les aventaron huevos y gritaron toda clase de insultos.

 

El encargado de la brigada dijo que actuaba de acuerdo a lo acordado en la última reunión de autoridades municipales, en donde les mandataron llevar los nombres de los traidores del movimiento.

 

Y advirtió que a donde quiera que se reunan los funcionarios del IEEPO los perseguirán por traidores.

 

Después de esta acción, los integrantes de la brigada entonaron su himno venceremos y se retiraron del hotel Casa de Adobe.