ENGLEWOOD. A un par de semanas del arranque del campo de entrenamiento, el receptor Emanuel Sanders aseguró que la competencia por el puesto de mariscal de campo titular en Broncos de Denver, actual campeón de la NFL, está que arde entre los tres candidatos al puesto.

 

El veterano quarterback Peyton Manning se retiró y el suplente, Brock Osweiler, fichó con los Houston Texans por lo que la dirigencia se vio en la obligación de buscar ayuda en el mercado.

 

Broncos se consiguió tres suplentes potenciales para la entrante campaña de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). En sus filas ya tenía a Trevor Siemian, en su segundo año como profesional; en la agencia libre se hicieron con los servicios de Mark Sánchez y en el Draft 2016 consiguieron mejorar su posición para llevarse al egresado de la Universidad de Memphis, Paxton Lynch.

 

 

“Sé que los quarterbacks están trabajando duro, hombre. Quieren el puesto, los tres, y van a venir a competir”, aseguró el estelar receptor de los “equinos”, en el marco de la clínica que impartió a chicos de bachillerato en la Preparatoria Englewood.

 

Con las prácticas fijadas para arrancar el 28 de julio, Sanders consideró, en declaraciones a la página del equipo en Internet, que “va a ser un viaje divertido para ver quién va a ser nuestro hombre; pero sin importar quién sea, estoy seguro que va a venir a hacer muchas jugadas y ganar muchos partidos para nosotros”.

 

Y ante esta incertidumbre, Sanders aseguró que trabaja más fuerte que nunca previo al campo de entrenamiento, debido a que todavía no sabe de quién va a recibir los pases, aunque se dijo consciente de que todos en el equipo están en la misma situación.

 

“Es algo que tengo que manejar y que todos nosotros tenemos que manejar, como equipo y como organización, pero creo que hemos estado haciendo un buen trabajo”, aseveró el egresado de la Universidad Metodista del Sur.

 

En cuanto al hecho de que se encuentra en el último año de su contrato con la franquicia de las rocallosas, el veterano de seis temporadas negó estar preocupado por su futuro con el equipo.

 

Aunque el gerente general de Broncos, John Elway, aseguró que negociar una extensión de contrato con Sanders, este último indicó que “no estoy realmente preocupado por eso. Al final del día, ya he dicho que quiero seguir siendo un Bronco de Denver”.

 

No obstante, también dejó entrever que si no logra un acuerdo que le beneficie, está dispuesto a hacer las maletas y escuchar ofertas de otros equipos.

 

“Amo este juego y voy a seguir jugándolo con todo el corazón que le he entregado a esta ciudad y si consigo un contrato, consigo un contrato y si no, es triste pero voy a tener que irme, porque, al final del día, todos queremos que nos paguen en la medida que hemos aportado”, sentenció. (Con información de Notimex)