Un grupo de militantes priistas identificados con la corriente Democracia 2000, impugnó el registro de Enrique Ochoa Reza para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

 

A tan sólo unas horas de que la Comisión Nacional de Procesos Internos validó la solicitud del otrora director de la Comisión Federal de Electricidad, por considerar que cumple con los requisitos que marcan los estatutos, se interpuso el recurso de impugnación bajo el argumento de que Ochoa Reza no cumple con el requisito de 10 años de militancia fehaciente ni ha sido debidamente capacitado para el cargo.

 

Además recordaron las declaraciones que el titular de CFE hizo ante diputados en el año 2010 cuando al buscar un cargo cómo consejero del IFE negó su militancia priista.

 

“En el año 2010 negó pertenecer al PRI el 21 de octubre de 2010 en su comparecencia ante la Comisión de Gobernación respondió que: No formo parte del consejo político nacional del PRI ni soy militante”, citaron.

 

Los inconformes sostuvieron que “sería un suicidio” su designación cómo líder de esta fuerza política, pues además le atribuyen un “desprestigio” derivado del reciente incremento en las tarifas eléctricas mientras estaba al frente de la CFE.

 

TPC