Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias El Gavilán, presunto lugarteniente del cártel de Los Caballeros Templarios fue detenido por agentes de la Policía Federal y otras corporaciones policiacas, ayer domingo en el centro turístico Barra de Potosí, municipio de Petatlán, Guerrero.

 

Al considerado como uno de los 50 objetivos prioritarios del Operativo Guerrero, se le capturó sin disparar un solo tiro, según destacaron las autoridades federales.

 

Bravo Barragán, ex policía municipal está identificado como presunto jefe de plaza templario en los municipios de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, Guerrero.

 

Se le imputa haber realizado secuestros, extorsiones, cobro de derecho de piso y homicidios, además de ser responsable de la violencia que se ha generado en la zona de Ixtapa-Zihuatanejo.

 

Al momento de ser detenido por los agentes de la División de Investigación de la PF, Bravo se encontraba con otros tres supuestos cómplices, quienes también fueron aprehendidos.

 

Entre ello, estaría Nabor Jaimes Hernández, presunto operador financiero de Los Caballeros Templarios en la Costa Grande de Guerrero.

 

Versiones extraoficiales indican que a El Gavilán se le detuvo junto con 18 sicarios más, quienes fueron trasladados al aeropuerto internacional de Zihuatanejo y de allí vía aérea a la SEIDO en la ciudad de México. (Con información de Cambio de Michoacán)