El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, se pronunció por cerrar filas a favor de Enrique Ochoa Reza, para presidir a su partido en sustitución de Manlio Fabio Beltrones.
 
“Es momento de cerrar filas, de privilegiar la unidad en nuestro partido, para que Enrique Ochoa ocupe la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.
 
Ante las dudas que han surgido en torno a la militancia del ex director general de la Comisión Federal de Electricidad en torno a su militancia. Gamboa Patrón señaló que “nuestro compañero Enrique Ochoa es bien visto y reconocido por militantes y organizaciones partidistas”.
 
El priista dijo que Ochoa Reza “posee las cualidades para que –si así lo decide el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional– ocupe el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional”.
 
Desde muy joven, Enrique Ochoa ha participado en diversas trincheras y actividades a través de las cuales ha impulsado el proyecto de nuestro partido. Asimismo, ha destacado siempre por ser un militante que, con visión de futuro, contribuye al análisis y la definición de las posturas partidistas, frente a los grandes temas nacionales, destacó Gamboa Patrón.
 
En los últimos años, Enrique Ochoa ha sido un referente de cómo las líneas de acción de nuestro partido, pueden ser llevadas para convertirse en políticas públicas que han beneficiado a las familias mexicanas.
 
“Enrique Ochoa ha acompañado muy de cerca al Presidente Enrique Peña Nieto al diseñar e instrumentar los principales aspectos de reformas, para transformar la vida de nuestra nación y de la sociedad mexicana en los próximos años”.
 
La elección de Enrique Ochoa sería altamente positiva, pues nos permitirá ver a un cuadro joven, serio, profesional, con una visión transformadora, clara y acorde a los tiempos que están por venir, dirigiendo la estrategia partidista de cara a las próximas y trascendentes tareas del PRI.
 
Es momento que nuestro partido, refrende su vocación incluyente y de amplias visiones, donde todos tenemos cabida; un partido que amplía los espacios para que jóvenes políticos impriman con energía su experiencia.
 
En los diversos cargos que ha ocupado, Enrique Ochoa ha mostrado una amplia capacidad para construir acuerdos, tal como lo observamos durante muchos meses, cuando intensamente interactuamos con él, como director de la Comisión Federal de Electricidad.
 
En un proceso complejo y técnicamente demandante, que requirió de su mejor desempeño, logró procesar e implementar de forma exitosa la reforma energética, la cual ha establecido las bases para un desarrollo económico sin precedentes para el país, en beneficio de las familias mexicanas, afirmó Gamboa Patrón.
 
TPC