En la delegación Cuauhtémoc hay 22 predios en situación similar al ubicado en Benjamín Hill 12, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya trabaja en diez averiguaciones previas, informó Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad.

 

Al supervisar los trabajos de demolición en el predio tomado por la Asamblea de Barrios, la funcionaria local señaló que la PGJ-CDMX entregó el inmueble ubicado en Benjamín Hill 12 ayer a sus propietarios.

 

Aseveró que expertos en protección civil determinaron que el inmueble presentaba riesgos ocasionados por los túneles que hicieron quienes tenían el predio invadido, por lo que se determinó, de común acuerdo, la demolición.

 

El Gobierno de la Ciudad determinó intervenir este inmueble tras una serie de denuncias ciudadanas sobre los problemas que representaba la invasión al mismo, tanto a los propietarios como a los vecinos.

 

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría, Óscar Montes de Oca, detalló que continúan las investigaciones por los hechos denunciados en relación con dicho predio y existe una averiguación previa por el delito de despojo en contra de Héctor González, señalado como principal promotor de la invasión del inmueble.

 

El propio Héctor González se presentó en el lugar acompañado de otras personas para solicitar que se detuviera la demolición, alegando tener un amparo a su favor. Sin embargo, dicho amparo fue negado el martes pasado por un juez.

 

“Este es un mensaje de que el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera no va a permitir este tipo de invasiones”, aseguró Patricia Mercado.

 

La demolición de la casa tardará entre 15 días y un mes, y está a cargo de una empresa contratada por los propietarios.

 

En estos trabajos participaron la Secretaría de Gobierno, Policía de Investigación, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Ministerio Público, Servicios Urbanos y la Comisión Federal de Electricidad.  dmh