El gobernador de Chihuahua, César Duarte rechazó las acusaciones de que ha beneficiado a contratistas con los que tendría vínculos de amistad, por lo que exigió lo pruebe y no sólo alimente el odio colectivo.

 

“De ninguna manera acepto que de manera tan irónica y burlesca en la cual el diputado Madero señala (…) yo pido que lo pruebe, que los amigos son los contratistas, porque alimentar sólo el odio colectivo, el ánimo social en el que acepto y asumo cualquier responsabilidad que exista”, señaló.

 

En entrevista telefónica con Denise Maerker, en Atando Cabos de Radio Fórmula, el gobernador dijo que los recursos aprobados ayer para bursatilización de bonos carreteros por parte del Congreso estatal, están establecidos para el aprovechamiento de construcciones carreteras.

 

“Y son tres mil millones de pesos que se van a disponer no para deudas, sino para concluir las obras y concretar el gasto que el Estado ha venido ejerciendo este año y que está ejercitado”.

 

Enfatizó que de ninguna manera acepta que se señale con ligereza un tema serio como lo debidamente presupuestado. “No hay un manejo y los invito a que observen la transparencia en el manejo de estos recursos y tampoco es un paquete que se haya inventado de la noche a la mañana”.

 

Recalcó que es un proceso que estaba aprobado por todos los diputados por unanimidad desde diciembre de 2015.

 

Rechazó también la descalificación que Madero Muñoz hizo al origen y trabajo de su familia, que cuenta con un buen arraigo de más de un siglo en Chihuahua en donde su padre se dedicó a la ganadería y ·nosotros a la empresa”. Tratar de descalificar la reputación de una familia “me parece grotesco de manera callejera y burlesca que el diputado lo ha hecho, yo no acepto esa posición”.

 

“Debemos de asumir un diálogo elevado de respeto y si existe cualquier duda o falta que se haya cometido, que se castigue, pero de ninguna manera ironizar y mucho menos hacer la burla de una familia que por tanto tiempo se ha esforzado por tener un prestigio”.

 

En declaraciones a medios electrónicos Madero Muñoz señaló que César Duarte como “el campeón del endeudamiento. Le ganó a Moreira; Moreira en Coahuila se volvió famoso porque llevó la deuda a los 40 mil millones de pesos; este ya va en 50 mil millones”. (Con información de Radio Fórmula) | AV|NN