Con el fin de combatir y prevenir enfermedades como diabetes, sobrepeso y problemas cardiovasculares en ñiñas y niños de la Ciudad, el jefe de gobierno Miguel Ángel Macera inauguró Museo Interactivo “Tour de la Vida” en la delegación Álvaro Obregón.

 

En este centro interactivo la población podrá conocer el peso, cuidado, alimentación entre otros aspectos de gran importancia para el cuidado de la salud, la entrada es totalmente gratuita.

 

El funcionario capitalino puntualizó que en este momento ya se tienen que implementar acciones de gran alcance como informar a padres de familia, el cual es el punto de partida para iniciar acciones contra esta problemática, pero también a todos los niños y niñas.

 

“Desde donde empieza esto, yo diría que es de algunas costumbres, porque por ejemplo si uno de los niños está delgado (es que está enfermo) y si está gordito (es que está muy sano), o sea desde ahí es donde debemos preocuparnos” argumentó.

 

Cerca de 400 mil niños que padecen obesidad y sobrepeso en la Ciudad de México, el secretario de salud José Armando Ahued Ortega puntualizó que los costos de atención médica y hospitalaria de la obesidad y diabetes han crecido exponencialmente, pues según estudios de la Secretaría de salud federal señalaron que en el año 2000 el costo total fue de 35 mil millones de pesos, 67 mil millones de pesos en 2008 y en 2017 crecerá a 151 mil millones de pesos.

 

Por otra parte el mandatario capitalino mencionó que en aproximadamente dos meses se estarán aplicando vacunas contra el papiloma humano para niños.

 

“Somos la primer Ciudad en realizar éste protocolo, ojala tengamos éxito porque tendremos un gran cambio en los niños” comentó. |DEC