09:00 horas. Diputación Permanente en la ALDF.

 

10:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Inauguración del Museo Interactivo “Tour de la Vida”. La cita es en Escuadrón 201 s/n, colonia Tolteca, delegación Álvaro Obregón.

 

10:00 horas. Conferencia de prensa para exponer iniciativa que establece infracciones administrativas a quien discrimine a mujeres que den de lactar a su hijo. En la ALDF.

 

10:00 horas. Ciclo de conferencias: “Sistema de Justicia Penal”. Hotel Hilton. Salón Don Alberto.

 

11:00 horas. Inicia el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

 

11:30 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside la “Presentación del Gran Avión de la CDMX”. La cita es en el Hangar Aeroméxico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

11:45 horas. El director general de Igualdad y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Núñez, preside la Inauguración del Centro de Coinversión Social y Cultural. La cita es en Avenida Cuauhtémoc s/n esquina Obrero Mundial, colonia Narvarte.

 

12:30 horas. Entrega de Toma de Nota: Nuevo Comité Directivo del Congreso del Trabajo, que encabezará el Licenciado Alfonso Navarrete Prida, Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En las instalaciones de la STPS, ubicada en Periférico Sur 4271, Colonia Fuentes del Pedregal.

 

13:00 hrs. Sesión del INFODF. En el Salón de Plenos del Instituto.

 

13:30 horas. En San Luis Potosi, el presidente Peña Nieto inaugura  la autopista Ciudad Valles-Tamuín.

 

 

A considerar

 

Londres.- El “informe Chilcot”, sobre el papel del Reino Unido en la intervención militar en Irak de 2003, desvela uno de los capítulos más polémicos de Tony Blair en su etapa como jefe del Gobierno (1997-2007).

 

Pretoria.- El Tribunal Superior de Pretoria hace pública la sentencia de prisión del atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

 

Ciudad del Vaticano.- Continúan las audiencias por el juicio de filtración y documentos secretos vaticanos conocidos como “Vatileaks2”.

 

Buenos Aires.– La expresidenta Cristina Fernández debe presentarse en los tribunales por la causa conocida como ‘Dólar Futuro’.

 

Georgetown.- Concluyen las reuniones de la 37 Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom).

 

Panamá.- La XXIII Conferencia Regional de Interpol de Las Américas reúne a jefes policiales y de la Interpol de 46 países.

 

Bonn.- La diplomática mexicana Patricia Espinosa asume el cargo de secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuya sede está en Bonn (Alemania).

 

San José.- El Gobierno de Costa Rica, la Organización de los Estados Americanos y el ACNUR, analizan el problema de las personas desplazadas en el Triángulo Norte de América Central.

 

Berlín.- Foro económico argentino-alemán, organizado en Berlín con ocasión de la visita del presidente argentino, Mauricio Macri.

 

Brasilia.- La defensa de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, presenta hoy sus últimos alegatos ante la comisión del Senado.

 

El Cairo.- Da comienzo la festividad del Aid al Fitr, que marca el final del mes sagrado para los musulmanes de Ramadán.

 

Tiflis.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visita Georgia.

 

Atlantic City (EU).- La virtual aspirante demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, da un mitin de campaña.

 

Cincinnati (EU).- El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, da un mitin de campaña.

 

Washington.- El gobierno estadounidense divulga el dato del saldo comercial internacional de bienes y servicios correspondienteS al mes de mayo.

 

Washington.- La Reserva Federal da a conocer las actas de su última reunión sobre política monetaria.

 

Aviñón (Francia).- Comienza la 70 edición del Festival de Aviñón.

 

Estrasburgo.– El pleno del Parlamento Europeo vota las primeras reglas comunitarias para proteger a las compañías ante potenciales ataques cibernéticos.

 

Estrasburgo.- El pleno del Parlamento Europeo vota la creación de un nuevo cuerpo europeo de guardia fronteriza y costera.

 

Berlín.- El Consejo de Ministros alemán aprueba el proyecto de ley de presupuestos para 2017 y el plan financiero hasta 2020.

 

Fráncfort (Alemania).- Discurso inaugural del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la octava conferencia sobre estadísticas en la que también participan el vicepresidente, Vítor Constancio, y el economista jefe, Peter Praet.

 

París.- La presentación de colecciones de Alta Costura para el otoño-invierno 2016/2017 llega hoy a su fin con las propuestas de Frank Sorbier, Zuhair Murad y Jean Paul Gaultier.

 

Pamplona (España).- Comienzan las fiestas de los Sanfermines.