El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzará en las próximas semanas su programa crédito para mejoras a la vivienda, conocido como Mejoravit, con tasas de interés más bajas para los beneficiarios del fondo, adelantó David Penchyna Grub, director general del organismo.

 

El programa, que se mantuvo suspendido desde el 1 de marzo pasado debido al mal uso de los créditos destinados a acciones de mejoramiento de la vivienda, fue reestructurado por el consejo de administración del Infonavit en mayo pasado, aseguró Elías Saad Ganem, subdirector general de Crédito.

 

Entre los cambios aplicados a Mejoravit, el instituto planteó la necesidad de ampliar la cobertura y la competencia entre los bancos para ofrecer menores tasas a los trabajadores que deseen ampliar o remodelar sus viviendas, abundó el funcionario.

 

Para bajar la tasa de interés, el Infonavit subastó 42 lotes de créditos entre nueve instituciones bancarias, proceso con el que logró disminuir la tasa de interés de 18.5% aplicado el año pasado hasta 16.5% para el otorgamiento de 420 mil créditos en 2016, por un total de 10 mil 500 millones de pesos, precisó Penchyna Grub.

 

“Seguimos trabajando para no detenernos en un programa de mejoramiento, pese a las condiciones financieras mundiales, para que esta institución no pierda su vocación como fondo que preserva los ahorros de los trabajadores y otorga instrumentos para acceder al crédito de vivienda“, aseguró.

 

Para este año, el monto promedio de los créditos para mejora de la vivienda será de 25 mil pesos, mientras que el año anterior el monto se ubicó en 27 mil pesos.