La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), informó que los vehículos de esa entidad (que no pertenece a la Megalópolis) podrán realizar una verificación voluntaria en el Estado de México para circular en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

 

Anteriormente, los vehículos  de Querétaro con holograma 0 y 00 podían circular sin restricciones por la ZMVM debido a un convenio con la Ciudad de México; actualmente se efectúan los trabajos necesarios para lograr un convenio similar con el Edomex.

 

Con la verificación voluntaria, que se podrá realizar hasta el 30 de agosto, los automovilistas  provenientes de Querétaro podrán circular en la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México entre ellos: Atizapán de Zaragoza, Chicoloapan, Chalco, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, entre otros.

 

La dependencia llamó a los conductores que circulan de manera frecuente por la Ciudad de México a que realicen su verificación voluntaria para evitar contratiempos.

 

Llamado

 

En tanto, fuentes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), informaron que los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato deberán homologar sus verificentros con los de la Megalópolis para que los vehículos que cuenten con holograma 0 y 00 matriculados en esos estados puedan circular como locales, es decir, sin restricciones.