La competición que reúne a lo mejor del ciclismo está por comenzar y será  la edición 103 del Tour de Francia, la cual iniciará en Mont Saint Michel, el sábado 2 de julio y terminará en los Campos Elíseos de París el día 24 del mismo mes, con un total de 3 mil 519 km. divididos en 21 etapas, incluyendo 2 contrarrelojes (una de ellas cronoescalada) y 10 jornadas de montaña, circulando además en España, Andorra y Suiza.

 

Chris Froome, Nairo Quintana y Alberto Contador le darán brillo al pelotón, además de partir como favoritos, pero deberán estar atentos a otros corredores como Aru, Pinot, Porto y Bardet, que  esperan a que los estelares tengan un tropiezo.

 

Una novedad  del evento, será la instalación de cámaras térmicas, para detectar trampas tecnológicas, como motores escondidos en las bicicletas; de esta forma los organizadores planean que la competición se vuelva transparente.

 

Organizado por primera vez en 1903, el Tour es el más antiguo y tiene la reputación de ser el más prestigioso de los tres grandes tours ciclistas (junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España.

 

Esta edición del Gran Boucle es más montañosa que la anterior, con cuatro finales en alto: Arcalis, Mont Ventoux, Finhaut-Emosson y Le Bettex. Destaca además la ascensión a un puerto inédito, Emosson, en la cara helvética que admira el Mont-Blanc.

 

Asimismo, hay programadas dos duras contrarrelojes que pueden servir para dejar claro quiénes serán los candidatos a llegar a París con el maillot amarillo de líder.

 

Número

 

22 son los equipos que participan en la prueba reina del cilcismo, formando así un pelotón de 198 ciclistas de nueve corredores cada equipo.