Al cumplirse siete semanas del paro magisterial, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que ya cuenta con un plan para que las escuelas que perdieron al menos un día de clases los recuperen, esto con miras de cumplir las 200 jornadas que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

 

“Siempre existe un plan de recuperación de clases porque históricamente padecemos de este tipo de situación. Escuela por escuela, y supervisión por supervisión, implementan mecanismos para recuperar las actividades académicas”, informaron fuentes del área de comunicación social del IEEPO.

 

Estas estrategias incluyen aumentar una hora a cada día escolar, asistir los sábados e incluso no descartan prolongar unos días el calendario, que oficialmente termina el 15 de julio próximo.

 

Desde que estalló el paro de labores en Oaxaca, se han perdido 33 días de clases, aunque el número de escuelas cerradas en este tiempo no ha sido parejo, pues a veces es de 20%, otras veces 40% y en otras ocasiones sólo 2%.