Andy Murray y Kei Nishikori siguen firmes en Wimbledon, donde se impusieron a Yen-Hsun Lu y a Julien Benneteau, respectivamente, y la española Garbiñe Muguruza se quedó sin energía y se despidió en silencio.

 

Murray sigue imbatido en la temporada de hierba. Después de ganar por quinta vez Queen’s, hoy firmó su séptima victoria consecutiva en esta superficie donde no conoce la derrota en lo que va de sesión.

 

El australiano John Millman será su próximo rival, tras derrotar al francés Benoit Paire.

 

Nishikori tampoco cedió ante el experimentado Julien Bennetau. Una victoria por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2 ante el galo que ha entrado en el cuadro con ránking protegido por lesión (es el 547), le permitió avanzar y ahora se enfrentará al ruso Andrei Kuznetsov, ganador ante el peligroso luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 6-4.

 

En el cuadro femenino, el mayor descalabro lo sufrió Garbiñe Muguruza, finalista el pasado año y campeona de Roland Garros. La segunda favorita se quedó sin energía, le faltó la chispa con la que ganó en París y abandonó Wimbledon en la segunda ronda, en una enorme sorpresa.

 

El descalabro de Garbiñe fue mayúsculo, aunque se lo tomó sin drama, “sin depres”, como ella misma describió luego y ahora la española se tomará una semana de descanso.