Xalapa. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promulgó la autonomía financiera del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, los cuales recibirán un presupuesto del 2% y 1.5%, respectivamente.

 

“Para el Poder Judicial el presupuesto no podrá ser menor del 2% del Presupuesto Anual del Estado; para la Fiscalía General del Estado, el presupuesto podrá ser mayor, pero nunca menor al 1.5%”, detalló.

 

Reunido con autoridades locales e integrantes de las instituciones involucradas, Duarte de Ochoa señaló que estas decisiones requirieron de análisis profundo con un interés legítimo del bienestar, desarrollo y fortalecimiento de la sociedad.

 

Destacó que la autonomía presupuestaria de estas instituciones, principales operadoras del nuevo Sistema de Justicia Penal, es un paso trascendental para afianzar su independencia y facilitar así el cumplimiento de sus responsabilidades.

 

El mandatario veracruzano manifestó que las reformas impulsadas por su gobierno responden a una visión de largo alcance, con el objetivo de “seguir construyendo un Veracruz moderno que atienda con eficacia las necesidades y los retos, uno que ha pasado de transitar en esquemas obsoletos a una justicia moderna, más eficaz y transparente”.

 

TPC