La delegación Benito Juárez y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) firmaron ayer un convenio sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

 

Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez, argumentó que se realizarán acciones que aseguren y promuevan el bienestar de los animales de compañía, a través de la educación, información y capacitación a servidores públicos y comités ciudadanos de la delegación.

 

“Este convenio ayudará a que existan módulos que faciliten la denuncia por maltrato animal”, señaló el jefe delegacional, quien afirmó que las personas a las que se les compruebe haber maltratado animales serán multadas.

 

Además, con este programa se pretende modernizar las veterinarias de la Benito Juárez, así como adquirir unidades médicas de esterilización y vacunación, las cuales podrán trasladarse a todos los puntos de la delegación a partir del mes de julio.

 

También anunció que en septiembre se colocarán 200 cámaras en cuatro parques con el fin de identificar a las personas que no recojan las heces fecales de sus mascotas, con el objetivo de que sean remitidas al juez cívico.