La diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la Chapodiputada, obtuvo un amparo de un Juzgado de Distrito de Culiacán para evitar ser detenida, luego de que perdió su fuero, pero no su permanencia en el Congreso del Estado como legisladora, indicó el diputado Jesús Enrique Hernández Chávez.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura local dijo que el área jurídica está analizando el dictamen remitido por la Cámara Federal de Diputados sobre el juicio de procedencia, para determinar su situación jurídica en cuanto a su curul.

 

Sánchez López promovió a través de sus abogados un juicio de amparo el cual le fue concedido, por lo que buscó la protección de la justifica federal para no ser detenida.

 

La diputada local se encuentra sujeta a investigación, por su presunta visita a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera al penal de máxima seguridad del Altiplano.

 

De acuerdo con la investigación abierta por las autoridades judiciales federales, la legisladora local utilizó en su ingreso un acta de nacimiento e identificación falsa, a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez. (Con información del Informador.MX)

TPC