El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en agosto se realizarán tres ferias de empleo exclusivas para personas con discapacidad, en Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec, con el objetivo de fortalecer las acciones de inclusión social de los mexiquenses en esta condición.

 

“En el marco de la Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, este año, el Estado de México habrá tres ferias, en Cuautitlán el 10 de agosto; en Nezahualcóyotl, el 17 de agosto y, en Ecatepec el 23 de agosto para darles oportunidad de trabajo a nuestras personas con discapacidad”, detalló.

 

Asimismo, detalló que en los próximos días entregarán 29 camionetas al mismo número de Sistemas Municipales DIF de la entidad, las cuales servirán para trasladar a pacientes que requieren de rehabilitación.

 

El mandatario estatal informó que dicha acción se suma a hospitales y centros de rehabilitación especializados que se han construido en la entidad para atender a este sector.

 

En la Plaza de los Mártires, en Toluca, destacó que durante su administración se han entregado 346 vehículos que sirven para el traslado de las personas con discapacidad, lo cual se ha logrado con el apoyo del Gobierno de la República y el DIF Nacional, al igual que la inversión de más de 310 millones de pesos para hacer realidad diferentes proyectos en beneficio de las personas con discapacidad.

 

Entre estas obras, expuso, se encuentran el Hospital de la Salud Visual en Naucalpan, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca y el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina, entre otros.

 

El gobernador del Edomex y la primera dama Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, inauguraron los 42 Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas.

 

En la competencia participarán 850 deportistas de diferentes entidades del país, así como de las delegaciones del DIF nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 9 disciplinas y tendrán como sedes la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, la Unidad Cultural del SNTE, en Zinacantepec; así como las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en la capital mexiquense.

 

TPC