El tenista británico Andy Murray, número dos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se coronó por quinta ocasión en el Torneo de Queen’s, al superar al canadiense Milos Raonic por 6-7, 6-4 y 6-3.

 

Este domingo Murray desea ser el primero en conseguir cinco títulos en Queen’s, por lo que en dos horas y 13 minutos de partido se convirtió en leyenda de este torneo británico.

 

El primer punto del encuentro sólo fue un espejismo con un largo intercambio de golpes desde el fondo que terminó del lado de Murray. A partir de ahí el encuentro fue un verdadero pulso de servicios.

 

Para entonces el número 2 del mundo ya estaba desatado. Dueño y señor de la pista, dominaba con golpes cortados, dejadas y passing. Así, arrancó el último set con otro break, que fue capaz de conservar hasta el final, nuevamente con un alto porcentaje de éxito con el servicio (88% con primeros). Un break más certificó una victoria de leyenda para el escocés.

 

De la cancha a la banca

 

La encarnizada rivalidad que en su día mantuvieron el checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe se traslada ahora a los banquillos, con el partido de ayer, en la final del torneo de Queen’s, entre sus dos pupilos, Andy Murray y Milos Raonic. Allá por la década de 1980 y en los primeros años de 1990, Lendl y McEnroe, dos de los mejores tenistas del momento entonces, se vieron las caras en más de 60 ocasiones.